guizard home invita a un amigo


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player





TIPS y consejos
Para el cuidado de tu perro...

imgimgimg
La mejor manera de cuidar a un cocker

Como decimos siempre, la mejor manera de saber cómo cuidar a un perro es preguntándoles a los conocedores sobre la raza, en este caso, en los criaderos de cocker, y seguramente una de las recomendaciones principales será sin duda la alimentación, ya que un descuido en la misma puede llegare a provocarles alergias en la piel. Lo más aconsejable por parte de los criaderos de cocker es una alimentación basada en los alimentos balanceados de primera marca. Como bien hemos dicho los cocker no requieren de demasiado ejercicio, por eso con algunas salidas como para que haga algo de ejercicio es suficiente, pero podemos decir que la importancia en esto se centra en que el cocker es un perro con una grandísima tendencia a engordar.

Según los que trabajan en la mayoría de los criaderos de cocker, el punto más importante a la hora de cuidar a un cocker son sus oídos, ya que es muy común que en ellos se incuben hongos y bacterias y de más esta decir que esto puede derivar en algo mucho mas grave. Una de las mejores maneras para limpiar lo oídos de estos perros es mediante cotonetes empapados con alcohol boricado, pero es importante que los mismos sean de buena calidad.

Ya que puede suceder que el algodón se desprenda y se quede dentro del oído, siendo esto algo muy grave que pude generar una infección. Con respecto a los baños, los criaderos de cocker recomiendan que se realicen una vez por semana y para mantener su pelaje prolijo lo más recomendable es realizarle un corte cada dos meses ya que como sabemos, el cocker es un perro que tiene un pelo medianamente largo, y es muy propenso a que se le enrede, por eso debemos prestar especial atención en esta área de los cuidados. Es fundamental que no ignoremos ninguna de las recomendaciones que nos den en los criaderos de cocker ya que las mismas nos ayudarán muchísimo en la crianza del mismo, especialmente si es la primera vez que tenemos un perrito de esta raza.

img   img   img

Alimentación


Cuidados diarios


Enfermedades

Las necesidades alimenticias como ración de mantenimiento, están comprendidas entre las 770 y las 870 Kcal. diarias para el ejemplar adulto. Un exceso alimenticio en los ejemplares inactivos o poco estimulados a realizar ejercicio, puede fácilmente provocar la obesidad que, a su vez, tiene como consecuencia una mayor predisposición a graves trastornos, como las artritis, reumatismo, las hernias de los discos vertebrales, las dificultades respiratorias, etc.
El estado de salud del perro depende, en gran parte, del propietario, que debe respetar las normas de una equilibrada alimentación, garantizarle buenas condiciones ambientales y controles periódicos de las heces y el estado de salud de la piel y de la capa, no olvidando las vacunaciones anuales.

Se ha descrito en el Cocker americano, como en otras razas de perros, la aparición de una opacidad del cristalino (catarata) de probable origen hereditario. Tal opacidad reduce notablemente la capacidad visual del animal.




Visanet
Valid XHTML 1.0 Transitional