CRIADERO
Nuestro criadero se encuentra ubicado a 25 minutos al sur de la ciudad de México estamos rodeados por montañas que se ven coronadas de manera majestuosa por el cerro del Ajusco. El bosque nos rodea con diferentes especies de pinos y tenemos un rio que cruza de manera apacible nuestra propiedad, produciendo sonidos y un ambiente increíble para estar tan cerca de la ciudad más grande del mundo, estamos a una altura de 3,155 metros sobre el nivel del mar lo que nos da un aire limpio y una atmósfera transparente durante todo el año.
El clima varía de templado a frio dependiendo de la época del año, teniendo una temperatura promedio de 19 grados centígrados, lo cual resulta ideal para perros de pelo largo, como los cocker spaniel americano.
Tenemos una época de lluvias anual que dura aproximadamente 4 meses y produce un paisaje abundante en vegetación. Nuestros perros inician sus actividades a las 8 am de todos los días. Pasan la noche en sus espacios individuales en una habitación adaptada para soportar los extremos fríos invernales que llegan a ser de 7 a 10 grados centígrados bajo cero en diciembre y enero.
Realizan ejercicios matutinos en carriles de entrenamiento de 7 metros de longitud y con una pendiente de 15%, lo que les permite desarrollar musculatura y hacer más divertido su movimiento. El equipo de apoyo los motiva jugando con ellos con pelotas de tenis. Los perros en exposición, reciben entrenamiento especial diario por parte del equipo de manejadores y peluqueros. Los perros siempre asocian el juego con el trabajo.
Contamos con áreas de peluquería, baño, maternidad, enfermería y perreras interiores, el personal vigila las 24 horas a efecto de que nunca se presente una situación de riesgo sin ser atendida. Por supuesto, el personal también cuenta con instalaciones propias.
Contamos con médico veterinario responsable que constantemente evalúa a todos los perros y vigila su estado de salud, así como la vigencia de su calendario de vacunación y desparasitaciones. Se atienden personalmente los partos y el desarrollo de los cachorros hasta los 90 días en que se les empieza a integrar a la vida del criadero.
Lo anterior es vida de familia en las casas de cada uno de nosotros. Buscamos que nuestros ejemplares se desarrollen con amor y confianza, ya que consideramos que es la base para conseguir un temperamento de show. Nuestra idea no es producir cachorros para venta indiscriminada, sino ejemplares que nos enorgullezcan y le den prestigio a la raza.